¿Quién es la National Fire Protecion Association, NFPA?
Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube
Reciba información y promociones:


National Fire Protecion Association

(NFPA)



La Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA) por sus siglas en inglés es una organización internacional sin fines de lucro establecida en 1896. La misión de NFPA es la de reducir la incidencia de incendios y peligros que afectan la calidad de vida, por medio de recomendaciones consensadas de códigos, estándares, investigación, entrenamiento, y educación.


Con una membresía de más de 70,000 individuos de cerca de 100 naciones diferentes, NFPA es la asociación líder en prevención de incendios y una fuente confiable para la seguridad pública.



Códigos y Estándares de NFPA

NFPA es responsable del diseño de 300 códigos y estándares diseñados para minimizar el riesgo y los efectos del fuego por medio del establecimiento de criterios de diseño de edificios, procesos, servicio e instalación en los Estados Unidos así como en muchos otros países. Más de 200 comités de diseño de estándares y códigos técnicos, en estos comités están involucrados más de 6000 voluntarios. Los voluntarios votan en propuestas y revisiones en el proceso que es acreditado por el American National Standard Institute (ANSI).



Educación

NFPA patrocina una gran variedad de campañas y entrenamientos para salvar vidas. EL NFPA dedica mucho esfuerzo y tiempo en la protección de las vidas y la propiedad a través de la educación. La organización provee muchos recursos a la instrucción acerca del fuego, cuestiones eléctricas y otros temas relacionados a la protección de vidas como es el rescate.



Mas información en: www.nfpa.org