¿Qué es OSHA (Occupational Safety and Health Administration)?
Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube
Reciba información y promociones:


Occupational Safety and Health Administration

(OSHA)



La Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 (Ley OSH) se aprobó para evitar que los empleados resultaran muertos o gravemente lesionados en el trabajo. Mediante esta ley se creó la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), que establece y hace cumplir las normas protectoras de la seguridad y la salud en el lugar de trabajo. OSHA también brinda información, capacitación y asistencia a los empleadores y los empleados. Conforme a la Ley OSH, los empleadores tienen la responsabilidad de proporcionar un lugar de trabajo seguro.


Normas de OSHA


Las normas de OSHA son reglas que describen los métodos que los empleadores deben seguir por ley para proteger a sus empleados contra los peligros. Antes de que OSHA pueda emitir una norma, ésta debe pasar por un proceso muy amplio y prolongado que incluye un alto grado de participación, notificación y comentarios por parte del público. La Agencia debe demostrar que existe un riesgo considerable para los empleados y que hay medidas viables que los empleadores pueden tomar para proteger a sus empleados.

Las normas de construcción, de industria general, marítimas y agrícolas protegen a los empleados de una amplia gama de peligros graves. Estas normas limitan la cantidad de sustancias químicas peligrosas a las que se puede exponer a los empleados, exigen el uso de ciertas prácticas y equipos seguros y exigen a los empleadores controlar ciertos peligros en el lugar de trabajo.


Algunos ejemplos de normas de OSHA son los requisitos de proveer protección contra caídas, prevenir los derrumbes durante actividades de zanjado, prevenir la exposición a algunas enfermedades infecciosas, garantizar la seguridad de los empleados que ingresen a espacios confinados, prevenir la exposición a tales sustancias químicas nocivas como el asbesto y el plomo, colocar guardas de seguridad en las máquinas, proporcionar respiradores u otros equipos de seguridad y proveer capacitación para ciertos trabajos peligrosos. Los empleadores también deben cumplir con la Cláusula de Obligaciones Generales de la Ley OSH. Esta cláusula exige que los empleadores mantengan sus lugares de trabajo libres de peligros graves reconocidos y es citada generalmente cuando ninguna norma específica de OSHA aplica al peligro en cuestión.


Mas información en: www.osha.gov