• Promoviendo una Nueva Cultura de Seguridad
  • Los Mejores en nuestro ramo.

Edna Balderas

Capacitan a bomberos para rescates en lluvias

Un grupo de 33 elementos de Bomberos de Nuevo León recibe una capacitación en técnicas de rescate durante inundaciones y en aguas rápidas. Ángel Ramos

Justo a tiempo, un grupo de 33 elementos de Bomberos de Nuevo León fue capacitado ayer en técnicas de rescate durante inundaciones y en aguas rápidas. La semana pasada los regios recordaron que en la Ciudad abundan los riesgos durante la temporada de lluvias y los rescatistas los retos que podrían enfrentar.

El curso, que fue un donativo de la empresa Grupo STE, estuvo enfocado en las medidas que los rescatistas deben considerar para resguardar su propia seguridad.

“Fueron técnicas de seguridad para ellos”, expuso Sergio Estavillo, director de Grupo STE, “tienen que estar seguros ellos para poder ayudar a los demás”.

A los bomberos les explicaron técnicas de rescate que no requieren que ingresen al agua, la lectura de las corrientes de ríos naturales y urbanos, así como la identificación de los peligros. También repasaron maniobras para rescatar a personas atrapadas en vehículos, ya sea en aguas en movimiento o durante una inundación.

“Hemos vivido diferentes situaciones y emergencias, como las de este fin de semana por el tema de los peligros en inundaciones”, dijo Estavillo, “es esencial que los que están para ayudar puedan evitarlos”.

Una segunda parte de la capacitación que será práctica se llevará a cabo la próxima semana en el Río Ramos, agregó el Comandante Alejandro Zúñiga.

Leave Your Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×