Cursos de manejo defensivo

¿Qué es el manejo defensivo?

El manejo defensivo o conducción defensiva se trata de un aspecto que podemos controlar, las decisiones que tomamos pueden cambiar nuestras vidas cuando nosotros somos las personas que conducimos un vehículo.

De acuerdo a datos de la organización de las naciones unidas en el mundo ocurren alrededor de 1,3 millones de muertes relacionados con accidentes viales. Esta cifra podría disminuir si se tuviera una sólida conducción defensiva.

También es de resaltar que los siniestros ocasionados por accidentes de tráfico causan 50 millones de heridos anualmente.

Cuando obtenemos nuestro permiso o licencia de conducir además de poder tener el privilegio de conducir un vehículo también debemos ser conscientes que estamos adquiriendo una gran responsabilidad.

Conducir implica conocer y saber reaccionar a todos los factores que se nos puedan presentar por que los caminos son complejos, las calles son estrechas, las condiciones cambiantes del clima y peatones imprudentes por mencionar solo algunos.

Podemos entonces llegar a la conclusión que el manejo defensivo es una forma de manejar para salvar vidas, tiempo y dinero. El manejo defensivo nos permite protegernos de lo que  esta pasando a nuestro alrededor, si desarrollamos este habito consecuentemente disminuiremos las estadísticas de muertos y heridos por accidentes de vehículos.

¿Qué sucede cuando se aplica el manejo defensivo?

Cuando manejamos tomamos decisiones de manejo que son seguras y están aprobadas por organizaciones expertas en la materia.

Creamos un entorno de manejo personal que es seguro dentro y fuera del vehículo.

Nos permite manejar de una forma segura hacia nuestro destino.

Manejamos utilizando el sentido común, aplicamos la cortesía y la cooperación.

Nos permite identificar los riesgos asociados con las conductas y situaciones peligrosas que implica el manejo.

¿Que ganamos al aplicar el curso de manejo defensivo?

Si aplicamos todos los principios, recomendaciones y técnicas establecidos en el curso de manejo defensivo podremos evitar choques o infracciones. Los hechos han demostrado que la mayoría de los accidentes son evitables.

Como podemos prevenir los choques.

Si aplicamos una formula de tres sencillos pasos podremos prevenir la mayoría de los accide

  • Reconocer el peligro
  • Entender la defensa
  • Actuar correctamente, a tiempo

ntes, estos pasos se le conoce como formula DDC:

Capacitación en menejo defensivo

Ahora que conocer la importancia del curso en manejo defensivo te gustaría tomar este curso: en Grupo STE somos expertos en capacitación de manejo defensivo, nuestros instructores están certificados ante la STPS y cumplen con estándares internacionales como son NSC (Nacional Safety Council)

Los cursos de manejo defensivo del NSC han demostrado por más de 45 años una tasa de éxito en crecimeinto constante para la reducción de la cantidad y la severidad de colisiones vehiculares entre las personas que se graduan de nuestros cursos de manejo defensivo. Todos los programas de manejo defensivo están diseñados en base a técnicas probadas de conducción a la defensiva, y se enfocan en las actitudes cambiantes del conductor para reducir las colisiones causadas por errores humanos. El NSC ha capacitado a más de 63 millones de conductores alrededor del mundo desde 1964.

Nos diferenciamos de otros proveedores en:

-Reconocimiento internacional

-Técnicas de entrenamiento compobadas. A través de estudios e investigaciones de expertos estos cursos son desarrollados y revisados por líderes en material de manejo defensivo y por el comité internacional de manejo defensivo

-Actualización del material. Frecuentemente se actualiza el material debido a cambios en el diseño de vehículos, en la tecnología y en los métodos de enseñanza.

-Diferentes opciones de entrenamiento. Usted puede solicitar a los instructores de manejo defensivo que acudan a sus instalaciones o puede unirse a un curso de público en general.